Y lo reconozco, yo también caí en la tentación y me compré uno... bueno más bien me lo regaló mi novio, por lo tanto hablo con conocimiento de causa.
Al principio cogí mi libro electrónico emocionadísima, ahí estaba tan reluciente y mono pero conforme comencé a leer mi interés en el aparato decayó drásticamente. ¿El motivo? lo veo frío y odio descargarme libros de internet gratis porque me da la sensación de estar robando ( en realidad, no es otra cosa para mi). Vale que el libro electrónico pesa poco, y puedes llevar muchísimos libros encima sin peso, pero creo que hay pocas cosas que me gusten más que ir a la librería de toda la vida y hablar con el librero sobre libros hasta que consigo decidirme por uno. Otro aspecto que me hace decantarme por los libros de siempre, es que, para que pudiera comprar todos los libros que leo debería tocarme la lotería y como soy una histérica y me niego a descargarme libros de manera ilegal por internet voy mucho a la biblioteca. ¿Alguien se puede imaginar que pida el libro de "el asno de oro" de Apuleyo en formato digital en la biblioteca? la bibliotecaria primero me miraría como si estuviera loca y después se reiría hasta cansarse.
Otro aspecto que no me gusta nada de nada del libro electrónico es cuando te quedas sin batería y estas todo emocionada leyendo. Entonces te levantas corriendo y buscas el cargador como una loca( que en mi caso no aparece nunca cuando lo busco).
En definitiva, que yo me quedo con el libro de siempre, porque me gusta pasar las páginas, porque me encanta el olor a libro nuevo, porque me gusta ir a la biblioteca y a la librería de siempre y porque lo veo más cálido. Vale que ahora que me independizo si usara el libro electrónico no tendría el problema de no saber donde meter todos mis libros pero bueno... prefiero tener la casa llena de libros que de cargadores para la batería que con los ordenadores y los móviles, yo ya tengo bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario