
Hacia ya unas cuantas semanas que no actualizaba el blog, pero he visto este libro en mi estantería y no he podido evitar hablar sobre él.
A pesar de no ser de lo último en vanguardia, he de decir que me sorprendió gratamente, ya que quedé enganchada desde el primer minuto. También es cierto que suelo sentir un cariño especial por todas las obras clásicas, pero de todas las que he leído, ésta es la mejor sin lugar a dudas.
Quizás, mi mayor sorpresa estuvo provocada por lo diferente que es la historia en comparación con las innumerables películas que hay sobre el Conde Drácula, pero os aseguro que poco o nada tienen que ver, ni tan siquiera la película de Francis Ford Coppola se parece en lo más mínimo ( aunque he de decir, que ami la película me encanta). En el libro se nos presenta a Drácula no convertido en el protagonista principal. Aquí se nos presentan una serie de personajes que hacen que el conde, quede un poco relegado, pues ellos también tienen un autentico protagonismo.
Otro aspecto que me ha encantado, es el conflicto constante entre la fe y la ciencia, es decir, la lucha entre la religión y lo misterioso, lo desconocido. Todo ello se combina usando como herramientas los sentimientos humanos como la amistad, la lealtad y el amor, cosa que, hace aun más interesante el libro.
No puedo decir que el libro sea algo sencillo de leer por lo menos no si os decidís por la primera edición, pero os aseguro que si se le da una oportunidad el libro es apasionante. Uno de los elementos que dificultan la comprensión a demás del vocabulario farragoso, son las fechas, por lo que se debe de estar muy concentrado para poder seguir el hilo, ya que, al ser una historia narrada a través de diarios y periódicos, las fechas cambian constantemente.
En mi humilde opinión, no es un libro que solo puedan disfrutar personas a las que les gusta el genero de terror sino todo aquel que quiera descubrir el origen del autentico conde Drácula. Creo que no hace falta decir que si tu libro favorito es Crepúsculo, en esta obra no vas a encontrar nada de eso, pero si le das una oportunidad estoy segura de que conseguirá enamorarte y engancharte como ninguna otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario