Como ya dije en mi presentación, soy una apasionada de la lectura. Me encanta pasarme el día con un libro interesante en la mano, de esos que, aunque tengas cosas que hacer no puedes soltar ni un minuto de lo enganchada que estas.
Es por esto por lo que creo que debo hablar sobre la autora que me hizo sentir esa pasión por la lectura, Laura Gallego.
Desde bien pequeña, mis padres me premiaban cuando sacaba buenas notas llevándome a la librería y dejando que eligiera un libro para mi. Sin embargo, debido a mi edad, eran pequeños libros que se leían en un rato y que por tanto, no me enganchaban del mismo modo ( o igual sí y yo ni me acuerdo). Fue en primero de la ESO, cuando en el instituto nos mandaron leer el libro de Laura Gallego " El valle de los lobos". La historia trata de una niña con poderes y un tanto "especialita" que tiene un amigo invisible. Sin duda, este libro combinaba a la perfección la magia, el entretenimiento y el amor ( que aunque lo neguemos, a las mujeres nos encanta).
Cuando comencé a leerme el libro quedé enganchada a él. Leía mientras desayunaba, en los descansos de cambios de clase, mientras comía, después de hacer los deberes, después de cenar y por supuesto antes de acostarme. A decir verdad, creo que solo soltaba el libro para salir con mis amigas a la plaza por la tarde.
Me enamoró. No puedo decir otra palabra para definirlo, porque, hoy en día y con mis 22 años a cuestas, sigo recordando ese libro con una sonrisa estúpida en la cara.
Fue tanta la pasión que sentí por el libro, que a las pocas semanas ya me había leído la segunda y la tercera parte de la trilogía.
También, tuve la gran suerte de que mi profesora de lengua, nos trajo a Laura Gallego a clase para que nos hablara sobre el libro y que nos lo firmara. Por lo que, conocer los entresijos de como hizo el libro, en que se inspiró y cuanto tardó en publicarlo, hizo que aun me gustara más esta autora.
No hace falta mencionar que, después de leer El valle de los lobos, me he leído todas sus obras, y todas ellas son excepcionales. Aunque sí tengo que destacar alguna otra, será Memorias de Idhun, del que ya hablaré en otro post.
Hace un par de años que mi hermana ( que no le gusta mucho la lectura) cogió el libro de Laura Gallego y le gustó muchísimo. Y es que, Laura Gallego es una de las mejores cosas que nos ha dado la tierra valenciana.
http://www.lauragallego.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario